domingo, 29 de junio de 2008

Un domingo de compras culinarias

Hoy salí! Domingo tranquilo con la familia hemoglobinica. Muchas risas y mucha diversión como es usual pero esos asuntos tan ciertos o tan inciertos me seguían atormentando. Fui de compras, compras culinarias más específicamente. Debo decir que me fascina ir de compras (a quién no?) pero saben q me fascina más? Pues ir de compras culinarias. Hoy compré todos los materiales que necesito para ser toda una chef ji ji. De solo acordarme me emociono. Hoy fue un día muy peculiar, muy divertido, muy normal, un poco nostálgico. Hoy no hice más q pensar en vos. Unas cuantas charlatanadas de mi querido padre me hicieron olvidarme del asunto. Llego a mi casa tranquila. Enciendo la computadora y lo primero q noto sos vos. Ya te había sacado de mi mente, aunque fuera por un rato pero no ahí seguís. Estás ahí, tan cerca pero tan lejos. Ese deseo inevitable de comunicación llega a mi. Mis manos están dispuestas a escribirte unas palabras pero mi cabeza dice no! No lo hagas!. Demasiado tarde. Ya di el primer paso. Un paso sin fe, tal vez con una pizca de esperanza, pero nada de fe. Y cómo siempre me sorprendés. Un pip que no me esperaba. Una respuesta. Una sonrisa. Una corriente de emoción. Unas palabras, pero no unas palabras cualquieras. Sino unas palabras que matan mis angustias pasadas y me dan alivio, también me hacen sentir un poco tonta. Pero al fin y al cabo palabras. No son mucho pero dicen mucho.

sábado, 28 de junio de 2008


Por si te preguntabas si me encuentro bien debo decirte que asi es, o al menos un poco mejor. Llegué a mi cuarto y vi mi cama, me acosté y no dejé de pensar. Todo en mi cabeza daba vueltas, mis ánimos estaban a la cero y milagrosamente empezó a llover. Era como si Dios me respondiera una plegaria. Las gotas caían y de repente ya no pensaba, solo escuchaba. Me encontraba escuchando música pero qué mejor música que el sonido de la lluvia? Entonces simplemente me dediqué a escuchar las gotas caer sobre mi techo. Fue así como poco a poco me fui y sin darme cuenta en un sueño profundo caí. Ojalá hubieras estado ahí, se sentía tanta paz. Ojalá hubieras estado ahí, oyendo las gotas caer, durmiendo junto a mí. Ojlá hubieras estado ahí, abrazndome a mí y yo abrazandote a tí. Ojalá hubieras estado ahí, soñando junto a mí, soñando que dormías conmigo porque yo constantemente sueño contigo. Desperté, desperté y estaba sola. La lluvia había terminado. Sólo había silencio y me acordé de lo sola que me encontraba. No dormiste junto a mí, no soñaste conmigo y no sé si soñé contigo. Mi cama tenía un gran espacio sin ocupar tal cual como estaba antes de quedarme dormida. Lo más irónico de todo esto es que aunque yo hubiera dado de todo porque estuvieras durmiendo ahí conmigo, despertar sola era lo más perfecto que me podía pasar. Era una oposición entre lo que quería y lo que necesitaba. Desperté y desperté feliz, desperté en paz. La lluvia me mojó sin darme cuenta.
Todo lo que me atormentaba se disolvió en la lluvia. El agua bendita de la lluvia se llevó mis dudas y mis pensamientos sin fundamento. Estoy empapada y decidida a olvidarlo todo. Estoy empapada y dispuesta a empaparte a tí.

Decidí subir esta imagen porque refleja exactamente lo que siento... no necesito explicarla... juzguen por uds mismos...

Una taza de helado por favor...


Hoy me amaneció y no vi salir el sol
mi mente está en blanco con muchos pensamientos en gris
algunas manchas negras pero nada de color
Un día vives en un cuento de hadas
despiertas y tu carroza no era más que una calabaza
no hay hada, no hay varita, no encuentro mi zapatilla
No ha pasado nada
no ha pasado nada y ese es el problema
todo se basa en nada y nada se basa en todo
Me siento aquí y no sé que escribir
pienso que sería mejor decirlo en vez de escribirlo
pero no creo que debas oirlo
Una taza de helado por favor
necesito sentirme niña otra vez
con esa inocencia y descomplicación ante la vida
Una taza de helado por favor
yo, el presente y un helado
no hay nadie más, no pienso en el pasado ni en el futuro
simplemente disfruto de mi helado
Una taza de helado por favor
solo para mí...
aunque muy en fondo pienso que rico sería una taza de helado
y comermela junto a tí!

jueves, 19 de junio de 2008

Comiendo piña y hablando de fondos y salsas...

Soy una hemoglobina...

"La hemoglobina (Hb) es una heteroproteína de la sangre, de peso molecular 64.000 (64 kD), de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en mamíferos, ovíparos y otros animales..."

Solo que soy una hemoglobina un tanto especial. Yo no transporto oxigeno sino pensamientos, aunque se podría decir que es lo mismo.

A esta hemoglobina se le conoce con el alter ego de Loli y ahora les voy a hablar de Loli.
Le encanta el arte, desde la musik hasta la actuación pasando por la pintura y su pintor favorito es Vincent Van Gogh... ama las cosas simples pero al mismo tiempo complejas... ama su soledad pero también a sus amigos... le fascina Japón y tdo lo que tenga q ver con esa cultura... es muy fashionista y quiere ser chef... ama las cosas locas y espontáneas... ama la gente con corazón... dicen por ahí q es una persona muy dulce y todavía cree q hay bondad en este mundo aunq aveces termina decepcionandose de esa idea... piensa q no hay nda más hermoso q la vida... tiene una niña interna q tiene cmo 3 años y se le ocurre cada cosa... es una persona con defectos y virtudes como todas las demás... no sé hay miles de cosas acerca de ella q ni ella misma las sabe!!! Hay más por si quieren seguir leyendo... ama la música, el helado q tdo lo cura, dormir, los deja-vu, cantar cuando estoy sola, el agua tibia, las cosas suavecitas, el olor de la vainilla, las platicas con café, los abrazos de mis amigos, las cositas sexies, ese sentimiento de q las cosas no eran tan malas como uno creía, hacer reír a la gente, las fotos espontáneas, pintar y dibujar, q le digan q me quieren mucho, cocinar, los días con solcito, soñar despierta, la presencia de su familia, decir incoherencias, experimentar cosas, sentir maripositas o en su caso nauseas, ser anormal, ponerse filosófica... y muchas cosas mas!

Esta hemoglobina o Loli como le llaman estudia Artes Culinarias y se piensa dedicar a complacer los paladares del público en general y si resulta ser muy buena pues de aquellos que puedan costearlo ji ji, también va a la UCR aunque a veces no sabe que hace ahí pero igual le gusta mucho.

Este blog nació una mañana de deportiva después del almuerzo en el comedor. Nació en una zona verde ahí por económicas mientras me comía una piña y platicaba de fondos y salsas. Nació gracias al Panda, que es parte esencial de mi vida pero de él les hablo luego porque necesitaría todo un día para hacerlo...